La empresa alemana Logistik Schmitt recibió los primeros cinco de los 23 camiones eActros 600 que sumará a su flota, para ampliar sus operaciones eléctricas en rutas de larga distancia.
Las nuevas unidades están equipadas con una batería con alta capacidad superior a los 600 kilovatios/hora, así como un eje de propulsión eléctrica desarrollado internamente, que le permite alcanzar una autonomía de 500 kilómetros (km) sin carga intermedia.
El eActros 600 cuenta con tres paquetes de batería, basados en tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio, cada uno con 207 kWh, con una capacidad total instalada de 621 kWh.
El vehículo eléctrico está diseñado para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros convencional comparable de larga distancia y servicio pesado.
Esto significa hasta 1.2 millones de kilómetros en diez años de operación. Después de este período de uso, el estado de salud de la batería debería seguir siendo superior al 80 por ciento.
Te puede interesar: XPO electrifica la logística de PepsiCo en Reino Unido con Mercedes-Benz eActros 600
A diferencia de otras tecnologías de celdas de batería, más del 95 % de la capacidad instalada también se puede utilizar con la tecnología LFP. Esto facilita una mayor autonomía con la misma capacidad de batería instalada.

El vehículo está técnicamente diseñado para una masa bruta combinada de hasta 44 toneladas. Con un semirremolque estándar, el eActros 600 tiene una carga útil de aproximadamente 22 toneladas en la Unión Europea.
La empresa Logistik Schmitt impulsa la movilidad eléctrica en el transporte de carga, incluso cuenta con su propia infraestructura de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: