La subsidiaria de Volvo Buses, Nova Bus, fue la marca elegida para solicitar 15 autobuses eléctricos para TransLink, red de transporte del Metro de Vancouver en Canadá.

Estas unidades cuentan con batería de largo alcance, capaz de ofrecer una autonomía de entre 340 y 470 km con una sola carga.

“Estamos orgullosos de seguir apoyando a TransLink con nuestro vehículo totalmente eléctrico, que brinda una experiencia de transporte segura, limpia y confiable”, compartió Martin Larose, vicepresidente y director general de Nova Bus.

Añadió que, en respuesta al interés de las ciudades por reducir sus emisiones contaminantes y ofrecer una movilidad más amigable con el ambiente, la compañía ofrece su autobús LFSe +, el cual definió como la combinación perfecta entre su probada experiencia y las últimas innovaciones en tecnologías limpias y sostenibles.

TransLink tiene una de las redes de trolebuses eléctricos más grandes de Norteamérica, cuenta con 262 trolebuses en servicio y una red SkyTrain que opera completamente con electricidad.

“Es emocionante poder aprovechar nuestro éxito y pasar a una era sostenible para el transporte público en el Metro de Vancouver ”, precisó Kevin Desmond, CEO de TransLink.

Construido sobre la plataforma probada del Nova Bus LFS, respaldado por un historial de seguridad de más de veinte años, este autobús está diseñado para ser igualmente confiable.

El nuevo LFSe + está conformado por un sistema modular integrado, el motor eléctrico reduce significativamente los costos de mantenimiento y no emite emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer: Esta planta de Volvo Buses solo usa energía renovable