Entró en operaciones la nueva ruta L124 del sistema Qrobús en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, la cual está conformada por vanes Volkswagen Crafter, que se suman a las que ya operan en las rutas L122 y L123 del mismo municipio.

La nueva ruta, que opera en la comunidad de La Solana, es la novena que se integra al nuevo modelo de movilidad en dicha región de la capital queretana en lo que va del presente año.

«Esta es la novena ruta con camionetas que estarán integrando gran parte de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui», enfatizó Gerardo Cuanalo Santos, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

El funcionario informó que la L124 operará por medio de la tarjeta de prepago, además de que invitó a los usuarios a consultar las 108 rutas del Qrobús por medio de la aplicación.

Cuanalo Santos comentó que las nuevas unidades Volskwagen Crafter cubrirán el recorrido por el Icateq, mercado Santa Rosa, secundaria Mariano Matamoros y La Solana, entre otros puntos.

Lee también: Qrobús habilita dos nuevas rutas en Santa Rosa Jáuregui

Nuevas rutas con vanes Crafter

Recientemente, la AMEQ habilitó las rutas L122 y L123, que conectan a las comunidades de Santa Rosa Jauregui con la zona centro de la delegación gracias a vanes Volkswagen Crafter.

Otra ruta que también incorporó las vanes Crafter es la L150, que cubre la zona norponiente de la capital queretana.

Te puede interesar: Unidades Mercedes-Benz se suman al transporte público de Querétaro

Gerardo Cuanalo Santos explicó que las vanes que se están incorporando a las nuevas rutas cuentan con mayor tecnología, además de que sus operadores están muy bien capacitados.

Además de las vanes Crafter, la AMEQ ha estado sumando autobuses Mercedes-Benz al sistema Qrobús, como en el caso de la ruta T10 que conecta la zona norponiente con la zona sur del municipio de Querétaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: