A fin de acercar su vasto portafolio de soluciones para el autotransporte, ATRO Remolques cortó el listón inaugural de un punto de venta en Tecomán, Colima, un punto medular para atender la creciente demanda de equipo aliado en toda la región aledaña al Puerto de Manzanillo.

Amador Mendoza, Gerente de Ventas de ATRO Remolques, señaló que esta apertura es parte de la estrategia de expansión de la compañía, pues desde su llegada a la Ciudad de México ahora siguen sumando puntos de venta y servicio para sus clientes en distintas regiones del país. 

“Cuando ATRO Remolques decidió salir de Nuevo León fue que hicimos un plan estratégico de expansión, y es por eso que empezamos con Ciudad de México a principios de año, para después abrir en Querétaro y ahora hacerlo propio en Colima, para seguir con León, Guanajuato, y seguir con Guadalajara y Mérida, tan sólo para este año”, explicó el directivo.

Específicamente este punto en Colima, explicó, representa una gran oportunidad para crear sinergias fundamentales en la región, pues ahora las flotas que operan en el Puerto de Manzanillo y en todo el estado, ya no tienen que ir por sus equipos a Monterrey, de tal manera que tendremos la mejor solución a su alcance. 

Equipo aliado como portacontenedores, plataformas multimodal y dollies, por ejemplo, es parte de la oferta con mayor demanda en esta región, y el equipo especializado de ATRO Remolques está listo para atender las necesidades de las flotas. 

De acuerdo con Amador Mendoza, empresas transportistas de la zona se han mostrado interesadas y entusiasmadas con esta apertura, al grado de que ya empezaron a hacer sus pedidos, pues, sin duda, el Puerto de Manzanillo vive un momento de gran auge, y contar con aliados estratégicos que estén tan cerca resulta de gran valor. 

Asimismo, el directivo agregó que a pesar de las coyunturas globales en temas políticos y económicos, ATRO Remolques ha continuado en la línea de crecimiento, diversificación y cercanía con sus clientes, de tal manera que su apuesta sigue siendo invertir para contrarrestar esta situación. 

Por último, Sergio Quiñones, Vicepresidente de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), ofreció una conferencia para destacar la relevancia y el potencial del Puerto de Manzanillo, que si bien se trata del más importante del país, en pocos años lo será en todo el continente. 

Te recomendamos: ¡Otro hito para ATRO Remolques! Ahora llega a Querétaro

“En la actualidad, el Puerto de Manzanillo está manejando cerca de 5 millones de TEUs (contenedores de 20 pies), pero con el proyecto de Nuevo Manzanillo esta cifra será superior a los 10 millones, de tal manera que las inversiones que abonen al crecimiento y desarrollo de la región serán parte fundamental de esta ecuación y nos llevarán al siguiente nivel”, afirmó. 

Es por eso que el especialista se sumó al festejo de ATRO Remolques, a quien felicitó por la apertura de esta sucursal en Colima, ya que, además, dijo, se trata de una empresa que ofrecer productos de calidad con precios asequibles y muy competitivos, valores que sin duda se convierten en diferenciadores a la hora de elegir equipo aliado. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: