El cuerpo de bomberos de Mesa, Arizona anunció que para 2022 se equipará con un E-ONE Vector, su primer camión totalmente eléctrico.

El Vector, es el camión de bomberos con la mayor duración de bombeo eléctrico de la industria, característica que permite que cuatro líneas de manguera puedan estar en uso durante cuatro horas con una sola carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre sus características adicionales, el camión de bomberos incluye una solución de almacenamiento de batería superior que ofrece un centro de gravedad más bajo y más seguro, así como un frenado regenerativo.

Tras el anuncio del pedido, Mike Virning, vicepresidente de ventas de REV Fire Group, la empresa diseñadora y fabricante del vehículo eléctrico, indicó que al desarrollar el Vector, la empresa trabaja en estrecha colaboración con los clientes con el fin de diseñar una robusta plataforma de vehículos para proporcionar soluciones contra incendios de la más alta calidad y el mejor rendimiento.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Mesa para proteger tanto a su comunidad como al medio ambiente y esperamos entregar el primero de estos revolucionarios camiones de bomberos con vehículos eléctricos. El Vector está bien equipado para satisfacer las necesidades de los bomberos de Mesa y se puede personalizar para las necesidades de los departamentos en todo el país ”, agregó.

Te puede interesar: Irizar y FFC producirán 10 eléctricos ie urban truck para la recolección de residuos

Por otro lado, el alcalde de Mesa, John Giles, indicó que está adquisición forma parte del Plan de Acción Climática de la ciudad, el cual tiene el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

“Soy un defensor de los vehículos eléctricos, es una mejor tecnología y este es uno de los muchos pasos que podemos tomar para acercarnos a nuestro clima Metas del plan de acción”, dijo.

Asimismo, mencionó que esta compra puede ser parte de un estudio sobre los posibles ahorros de costos y la eficiencia de los vehículos eléctricos en las operaciones de la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: