La Fiscalía General de la República (FGR) registró la recuperación de 124 vehículos de carga, durante marzo, que habían sido reportados como robados en 10 estados de la República.

La lista publicada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señala a Guanajuato como el estado donde fue recuperada la mayor cantidad de unidades, con un registro de 38 vehículos. En segundo y tercer lugar se encuentran Veracruz e Hidalgo, con 24 y 17 unidades respectivamente.

Te puede interesar: Gobierno reforzará seguridad carretera; robo al autotransporte se dispara 10%

El cuarto sitio es para Tlaxaca, con13 vehículos, le siguen el Estado de México, con 10 unidades y San Luis Potosí, con 9 registros. En la lista también se encuentran las entidades de Querétaro, Jalisco, Puebla y Michoacán.

De acuerdo con el reporte, las dependencias de seguridad que apoyaron a la recuperación de estas unidades fueron prinicipalmente la Guardia Nacional, la Policía Estatal, así como la Policía Municipal.

Hasta el momento, solo 59 de los 124 vehículos recuperados han sido devueltos a sus dueños, el resto aún continúan resguardadas en las delegaciones de la FGR, principalmente por motivos como: validación de documentos, falta de acreditación de la propiedad, o bien porque no ha comparecido el propietario.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por las dependencias de seguridad el robo al autotransporte de carga creció a un rito de 10% anual en el primer trimestre de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De enero a marzo de este año las autoridades atendieron 3,302 casos de robo al autotransporte, tan solo en marzo la Secretaría de Seguirdad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de 804 robos contra transportistas y la FGR inició 433 carpetas de investigación por delitos carreteros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: