La obra del Trolebús Elevado Eje 8 Sur registra un 14% de avance en su construcción, y se prevé que concluya en abril de 2021, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Al presentar los avances de la obre del trolebús elevado Eje 8 Sur, Claudia Sheinbaum resaltó que la obra mejorará la movilidad de los habitantes al oriente de la ciudad y garantizará un transporte público masivo más eficiente, con la incorporación de más unidades eléctricas.

“Este trolebús, único en el mundo, cuenta con una capacidad muy importante, es eléctrico y de bajas emisiones, lo que permite un transporte público muy eficiente para esta zona tan fundamental”, indicó.

El trolebús elevado contará con ocho estaciones intermedias, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Mayehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

Además de las dos estaciones terminales, Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”, con una conexión con la línea 8 del metro.

En su intervención, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó que en enero de 2021 iniciará la instalación de la obra electromecánica y en febrero concluirá la obra civil para que en abril comiencen las pruebas preparativas.

En este sentido, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, explicó que el tiempo de traslado del trolebús elevado será de poco más de 55 minutos a lo largo de toda la línea, por lo que se duplicará la velocidad del transporte público en la zona.

Leer: Entran en operación 80 nuevos trolebuses en la CDMX

Conforme a las unidades, Guillermo Calderón, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), dijo que las unidades que operarán en el viaducto elevado, se encuentran en pruebas estáticas y dinámicas.

“Tienen sistema de baterías autónomas para poder operar sin conexión a la catenaria por más de 75 kilómetros, capacidad para 145 pasajeros, lugares específicos para personas con discapacidad y perros de asistencia”, refirió.

Este sistema de transporte beneficiará a cerca de 130 mil usuarios y trasladará a alrededor de 76 mil pasajeros al día.