Volvo Connect es el nuevo portal para clientes de la firma sueca en el que los operadores y gestores de flota pueden acceder a los servicios de la compañía.

Mediante esta alternativa, los clientes de Volvo tendrán un nuevo conjunto de herramientas para aumentar la operación continua, la productividad y mejorar la seguridad de sus vehículos.

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En Volvo Connect, todos los servicios están reunidos en un portal muy amigable con el usuario. Tras iniciar sesión, se despliega un panel claro y conciso en el que los administradores de flota pueden monitorear el rendimiento, revisar la eficiencia de combustible, así como planificar los mantenimiento de las unidades.

“Al reunir servicios e información en un único portal, hacemos que sea más fácil para nuestros clientes mejorar la operación continua, la productividad y la seguridad”, expresó Dan Pettersson, Vicepresidente Senior de Volvo Buses.

Darle valor al clientes

Volvo Connect incluye servicios fundamentales como reportes, estado del vehículo en tiempo real, perfil de conducción, una línea de servicios de taller y también una funcionalidad única de gestión de zonas, donde el operador puede limitar la velocidad en áreas designadas o solo permitir el modo eléctrico para los autobuses híbridos.

Las alertas, notificaciones, reportes, posición y eventos históricos están siempre disponibles en la oficina o fuera del sitio en dispositivos móviles. Los números de un reporte completo se pueden rastrear, al igual que eventos específicos o tendencias en datos históricos en la operación o para un análisis más profundo.

Arquitectura abierta y soporte de integración

Volvo Connect es un portal para clientes preparado para el futuro diseñado para evolucionar. Continuamente, informó el fabricante, se agregarán nuevos servicios y funciones.

“Estamos convencidos de que el desarrollo conjunto, con clientes y socios externos, es el camino a seguir. El lanzamiento de Volvo Connect llega en un momento en el que la industria del transporte está en transformación. La electromovilidad, la conectividad y la demanda de operaciones sostenibles están reescribiendo las reglas” detalló Dan Pettersson.

En tanto, Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses, manifestó que el lanzamiento de Volvo Connect es un movimiento estratégico importante para la compañía. “Esta herramienta representa un paso hacia una interacción y asociaciones más estrechas e inteligentes con el cliente”, enfatizó.

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