Autotransporte de Carga Tresguerras, empresa con sede en Celaya, Guanajuato, puso en marcha la operación de un nuevo semillero para operadores. 

Se trata de un proyecto conformado por 10 alumnos, hijos de conductores que ya colaboran en Tresguerras.

A través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato se materializó este proyecto con el que se busca fomentar la instrucción de futuros operadores de autotransporte. 

Te recomendamos: Tresguerras, la empresa que tomó su nombre de un arquitecto

Además, al ser una iniciativa con hijos de conductores de Tresguerras, la compañía también busca fortalecer los vínculos con estos diez estudiantes, a fin de que puedan incorporarse a la compañía. 

Y es que el IECA es uno de los organismos pioneros en esta materia, pues en los años recientes ha fortalecido sus áreas de capacitación para el autotransporte federal. 

De hecho, en su plantel de León cuentan con el primer Centro Especializado de Alta Tecnología, donde también se ofrecen cursos enfocados en el autotransporte federal.

Incluso, fabricantes de vehículos pesados se han sumado a estos esfuerzos, pues periódicamente entregan unidades en comodato para la preparación de los futuros operadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

También destaca que en el propio IECA son cada vez más las mujeres que participan en la capacitación para convertirse en conductoras profesionales. 

Y como en el caso de Tresguerras, también hay otras compañías que han puesto sus ojos en estos semilleros, pues una vez graduados, ofrecen empleo a los nuevos operadores. 

Tal es el caso de Tracusa, que hace un par de años reclutó a 17 operadores recién graduados del IECA, de tal manera que ahora ya son conductores que recorren todo el país.