Bridgestone compartió la estrategia de su nuevo modelo de negocio, a fin de evolucionar y convertirse en una compañía de soluciones avanzadas que aporten valor a la sociedad y a los clientes.

“En Bridgestone estamos trabajando para brindar productos, servicios y soluciones integrados que nos permitan ayudar a los clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad, aprovechando múltiples plataformas de datos conectadas. 

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“Esto no solo nos permitirá convertirnos en la empresa líder en soluciones de movilidad hacia 2050, sino también mover el mundo hacia el futuro”, señaló Gustavo Villalobos, gerente de Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.    

El nuevo modelo de negocio de la compañía se basa en tres áreas clave: neumáticos y caucho, soluciones centradas en los neumáticos y soluciones de movilidad.

Negocio de neumáticos

La base del negocio continúa y continuará siendo la producción de neumáticos y productos derivados del caucho de la más alta calidad, tecnología e innovación como Driveguard, Potenza, Alenza, Turanza, Dueler, entre otras.

Soluciones centradas en los neumáticos

Bridgestone va más allá de la venta de llantas y los servicios tradicionales, al generar y vender valor, mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos relacionados con los neumáticos. 

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A través de algoritmos predictivos, la aplicación de inteligencia artificial y el uso constante de datos, se pueden identificar problemas antes de que ocurran y resolverlos de manera automática.

Soluciones de movilidad

La compañía acelera el viaje de transformación a soluciones de movilidad que emplean tecnología de neumáticos inteligentes, análisis avanzado de datos y herramientas basadas en web, para ofrecer a los operadores de flotas datos y orientación en tiempo real para obtener el máximo desempeño de sus vehículos y neumáticos, maximizando el tiempo de actividad, reduciendo los costos y mejorando la seguridad.

“A medida que evolucionamos nuestra estrategia de negocio lograremos mantener nuestro liderazgo ahora como una empresa de soluciones sostenibles”, añadió Gustavo Villalobos.