Se han cumplido 52 años desde el  lanzamiento de la primera generación Hilux, la pick-up mejor conocida por muchos como La Indestructible, La Reina del desierto o la consentida de Asia y Sudamérica.

En 2019, Hilux se coronó como el modelo más vendido de Toyota en el acumulado del año, con 17,654 unidades comercializadas. Aquí te compartimos tres datos curiosos que debes saber de la pick-up.

Leer: Hilux se corona como el modelo más vendido de Toyota durante 2019

La indestructible

En un principio, Hilux fue pensada como un pick-up para el turismo, sin embargo, las necesidades que Toyota fue estudiando en los consumidores,  la fueron convirtiendo en un vehículo para el comercio, debido a ser un transporte confiable, cómodo y duradero.

Después de un camino de evolución, el programa británico Top Gear puso a prueba la a la marca con una pick-up modelo 88 con 300,000 kilómetros recorridos al ahogarla en el mar, golpearla con una bola de demolición, prenderle fuego y demoler un edificio junto a ella. La Hilux salió triunfadora de estas pruebas luego de ligeras reparaciones con herramientas básicas.

En 2017, se volvió a poner a prueba la efectividad del vehículo, ahora con un modelo 2005. El reto fue llegar al Polo Norte magnético, un lugar inaccesible para los vehículos de motor. Así, Hilux se convirtió en el primer vehículo de motor en llegar a ese lugar.

Eficacia, sinónimo de Hilux

Su eficacia a la hora de trabajar en circunstancias extremas es otro de los puntos positivos que hacen de la pick-up la aliada perfecta para el trabajo rudo.

En 2018, la empresa islandesa especialista en modificar vehículos para transitar terrenos complicados, Arctic Trucks, demostró que Hilux desempeña un mejor recorrido a temperaturas de -30ºC, con nieve intensa, picos de hielo y baches, comparado con vehículos de cabina que cumplen con remover nieve.

El crecimiento de su demanda en el mundo

En los últimos dos años, Hilux ha logrado ventas globales de 19 millones de unidades y cuenta con presencia en más de 180 países.

En el mercado mexicano, desde su llegada en noviembre de 2003 y al cierre de mayo de este año, se reportaron casi 139,000 unidades vendidas, manteniéndose dentro de los vehículos más vendidos de la marca en los últimos años.