Grupo Traxión concluyó la adquisición de V-MODAL, empresa de logística ferroviaria, por un monto de 102.5 millones de pesos.

En un comunicado, Traxión detalló que la adquisición de 90% de la compañía fortalecerá sus servicios de logística ferroviaria en el movimiento de carga con cobertura total en México y sus servicios en Estados Unidos y Canadá, la importante zona del T-MEC. 

El precio de la operación fue de 102.5 millones de pesos, de los cuales, 65.5 millones fueron pagados en efectivo y el resto en acciones de Traxión. 

Se estima que V-MODAL ingresará este 2022 un total de 520 millones de pesos, con un margen EBITDA de alrededor de 8%, además de que está libre de deuda y se integrará de inmediato a la plataforma de Traxión.

Te invitamos a leer: Utilidad de Traxión cae 43.6% en el 2T por altos costos de operación

V-MODAL es una empresa exitosa y rentable, fundada por expertos con casi tres décadas de experiencia en el segmento del ferrocarril. 

Para Traxión representa una transacción sumamente rentable, y una gran oportunidad de expandir su portafolio de servicios de cadena de suministro con un enfoque asset-light”.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y fundador de Traxión.

V-MODAL se convertirá en un elemento clave en las cadenas de suministro de la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que con sus servicios busca optimizar el gasto de transporte realizado por sus clientes en la carga que se mueve en la zona T-MEC. 

Traxión pretende crecer significativamente la base de ingresos de V-MODAL, principalmente a través de ventas cruzadas entre clientes actuales, para optimizar sus gastos de cadena de suministro, añadió el Grupo en un comunicado. 

Las acciones de Traxión cerraron la jornada del lunes con una minusvalía de 2.73% a 20.32 pesos por unidad, en lo que va del mes acumulan una pérdida de 7.93%.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: