Partiendo de su visión: “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”, Bridgestone tiene el objetivo de proveer al mercado nacional de aquellas soluciones para camiones y autobuses capaces de aportar valor a la operación de sus clientes, privilegiando siempre la eficiencia, el mejor costo por kilómetro y la rentabilidad.

Al respecto, Genaro Jiménez Barragán, Gerente Trade Marketing Bridgestone, comentó en entrevista para TyT que, más allá de comercializar neumáticos, la compañía crea todo un ecosistema de servicio para ofrecer un acompañamiento constante a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, promoviendo así su mejor desempeño y la generación de ahorros.

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Para lograr su objetivo, el fabricante toma como base el respaldo de su Red de Distribuidores y la versatilidad de su portafolio de soluciones, la cual incluye opciones que simplifican la gestión de llantas y de varios procesos de gran relevancia para las flotas de vehículos pesados.

Con el objetivo de conectar directamente con los requerimientos operativos de sus clientes, Bridgestone recurre a la experiencia y talento de sus asesores de venta, quienes cuentan con el nivel de especialización óptimo para hacer a sus clientes las recomendaciones adecuadas para elegir el producto ideal, promover su mejor desempeño, alargar su ciclo de vida, generar ahorros y un menor impacto para el ambiente.

Buenas razones para elegir a la marca

Respecto a los diferenciadores que Bridgestone ofrece a través de su gama de soluciones, Jiménez Barragán destacó el hecho de que sus soluciones están alineadas con los más altos estándares de calidad a nivel internacional y sujetos a la continua inversión en investigación y desarrollo para mejorar su rendimiento y desempeño.

De igual forma, consciente de la relevancia de la labor de la Red de Distribuidores, el directivo explicó que es fundamental dotarla de las herramientas para promover una atención de excelencia. Tal es el caso de su iniciativa PCIP, que consiste en programas, tecnología, servicios e información que acompañan la comercialización de sus productos y que favorecen el servicio y la satisfacción total de los clientes.

Otro de los aspectos a destacar de la marca es su programa de lealtad Club Transportista, que goza de 11 años de éxito, pues no solo ofrece beneficios a los socios, sino que crea sinergias entre los clientes y red comercial, a la par que consolida una comunidad para todos los involucrados.

Asimismo, Genaro Jiménez resaltó una de las armas más poderosas de los asesores comerciales: los reportes gerenciales, consistentes en un documento que contiene minuciosa información acerca del desempeño de las llantas, presiones, pilas de desecho y todos aquellos datos que puedan abonar a una mejor gestión de los neumáticos, lo que se verá reflejado en eficiencia para las flotas y un mejor control de sus recursos.

Igualmente, Bridgestone dispone de un sistema a favor de la administración y óptima operación de las plantas de renovado que trabajan con los productos, estándares y tecnología de Bandag, principios que se ven reflejados en mayor productividad.

Mediante todas estas alternativas, la compañía promueve que Bridgestone, Firestone y Bandag se conviertan en la opción con la que sus clientes encuentren mayor valor por su inversión.

Genaro Jiménez detalló que el nivel de especialización de su fuerza de ventas y de sus ingenieros de campo, constituye un sólido músculo de acompañamiento para los clientes.

Consciente de que cada flota es diferente, el personal de la compañía, tanto técnico como comercial, tiene la misión de ofrecerles las alternativas óptimas, privilegiando siempre el mejor aprovechamiento de sus recursos, la eficiencia, la productividad de las unidades y una operación más amigable con el ambiente.

“Cada neumático elegido e instalado correctamente y sometido a los cuidados adecuados, representa ahorros para la flota”, enfatizó.

Para nadie es un secreto que “información es poder”, por eso los asesores de Bridgestone ponen a disposición de sus clientes su sistema Tool Box, que favorece su operación en dos sentidos:

El primero es mediante la inspección de la pila de desecho, en la que realizan una especie de autopsia para determinar aspectos que las flotas pueden incorporar para corregir malas prácticas, llevar a cabo un mejor cuidado de sus cascos y alargar el ciclo de vida de sus neumáticos.

Por otro lado, por medio de la inspección de la flota, se realiza un análisis predictivo para evitar problemas posteriores con las llantas, sacar el máximo provecho de cada solución, cuidar la presión de los neumáticos y abrir la puerta a recomendaciones de operación y prevención.

“Lo que es bueno para la sociedad, es bueno para el negocio”, tomando este principio como referencia, Bridgestone apuesta por una operación basada en ocho valores prioritarios a fin de promover un futuro sustentable para las nuevas generaciones: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento.

En línea con su apuesta por el cuidado del ambiente, la compañía promueve sus soluciones de renovado bajo el sello de Bandag. Al respecto, Jiménez Barragán explicó la relevancia de la reutilización de los cascos que, mediante altos procesos de calidad, garantizan una nueva vida para las llantas con los mismos atributos de seguridad, desempeño y eficiencia que una nueva. 

Precisó que Bandag renueva 800 neumáticos por hora, con lo que evita que siete millones de llantas nuevas terminen en la cadena de desecho; además, dijo, para renovar se precisa solo una tercera parte de los materiales necesarios para la fabricación de un producto nuevo, lo que refrenda el compromiso de la compañía con el cuidado de los recursos no renovables.

De esta forma, a través de soluciones integrales, la calidad de sus productos, todo el respaldo de su personal especializado y sus tecnologías como aliadas, Bridgestone, Firestone y Bandag confirman su solidez en el mercado mexicano y su interés por impulsar la productividad de los empresarios del autotransporte de carga y pasaje.