Tras incrementar en 23% su propuesta para adquirir Navistar International Corporation , TRATON SE informó que su oferta expirará y se considerará retirada este viernes 16 de octubre a las 18:00 horas, hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

El fabricante vehículos comerciales recordó que esta propuesta, lanzada el 10 de septiembre de este año, es por 43 dólares por cada acción que aún no es propiedad de TRATON.

En ese momento, como respuesta, la Junta Directiva de Navistar rechazó la propuesta; sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar la negociación al calificarlo un buen punto de partida para explorar más a fondo la posibilidad de una transacción.

La firma del diamante detalló que, después de una cuidadosa revisión con la ayuda de sus asesores financieros y legales, concluyó unánimemente que la propuesta de TRATON es subvalorada significativamente a la compañía y las sinergias sustanciales de una combinación.

En una carta dirigida a ejecutivos de Navistar, TRATON señaló que en las últimas semanas se ha realizado el proceso de due diligence en las que se ha indicado que el precio de 43 dólares por acción valora plenamente a la compañía.

“Todavía creemos que este precio por acción refleja una prima atractiva para los accionistas de Navistar (…). Por lo tanto, por la presente confirmamos que 43 por acción en efectivo representa nuestra mejor y última oferta (y está sujeta a la negociación y ejecución de documentación definitiva mutuamente aceptable, y la aprobación de la transacción acordada por las juntas pertinentes de TRATON y Volkswagen Aktiengesellschaft)”, comparte la marca alemana.

Asimismo, señala que a menos de que antes de la fecha y hora señaladas se les notifique por escrito su voluntad de continuar con las negociaciones con miras entrar en una transacción a ese precio, darán por terminadas las discusiones entre las empresas.

Con el ultimátum presentado por TRATON, Navistar no se ha pronunciado  al respecto.

Leer: TRATON Group y TuSimple: alianza para el desarrollo de camiones autónomos