La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de salida a los primeros cuatro vagones del Tren Maya rumbo a las cocheras y talleres en Cancún, Quintana Roo, a cargo de los camiones de Transportes Tellería (Transtell).

El conjunto de vagones construidos en la planta Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, son trasladados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Guardia Nacional (GN).

Personal de la SICT revisó el embalaje y la logística de traslado por parte de Transtell que comprende en su ruta hacia su destino final: los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La coordinación incluye la participación de las direcciones generales de 10 Centros SICT, así como personal operativo de la Subdirección de Transporte y de la Unidad General de Servicios Técnicos y Residencia General de Conservación de Carreteras de los estados antes mencionados.

Durante todo el trayecto, personal de la SICT, Guardia Nacional, Sedena, Fonatur y las secretarías de Seguridad Pública de las entidades señaladas realizarán un monitoreo permanente del convoy de Transtell.

Te recomendamos: Transtell apunta estrategia al segmento de 40 y 80 toneladas

Se estima que el primer tren llegue a su destino final el próximo viernes 7 de julio, para su ensamblaje e inicio de pruebas para el Tren Maya.