Schneider National Inc. anunció la finalización de un depósito de carga eléctrica en su Centro de operaciones intermodales El Monte, al sur de California. 

El depósito alimentará su flota de camiones eléctricos de batería (BET), que incluirá casi 100 Freightliner eCascadias para fin de año, lo que la convertirá en una de las flotas de cero emisiones más grandes de América del Norte.

El sitio de carga tiene más de la mitad del tamaño de un campo de futbol y cuenta con 16 dispensadores de cable doble de 350 kW, lo que permite al transportista cargar 32 camiones simultáneamente, de tal manera que los eCascadias podrán lograr una carga del 80 % en 90 minutos.

“Schneider decidió liderar el camino al construir nuestro propio depósito en South El Monte. Era importante desarrollar la carga en el sitio porque es la solución más eficiente para alimentar nuestra creciente flota eléctrica”, señaló el presidente y director ejecutivo de Schneider, Mark Rourke.

Las instalaciones de Schneider están ubicadas centralmente dentro del área metropolitana de Los Ángeles y adyacentes a las principales autopistas con una alta densidad de clientes dentro de un radio de 50 millas. 

Ya este año, Schneider comenzó a transportar entregas para Frito-Lay North America y Goodyear utilizando la nueva flota eCascadia, apoyando los objetivos de sostenibilidad de la cadena de suministro de cada empresa. 

El sitio de South El Monte fue financiado a través de la Iniciativa conjunta de escalamiento de camiones eléctricos (JETSI), un proyecto financiado por agencias estatales y locales para aumentar la cantidad de camiones pesados ​​de cero emisiones en las carreteras. 

Schneider colaboró ​​con empresas similares con mentalidad sostenible, incluida la empresa de ingeniería y construcción de transporte limpio Black & Veatch, para construir el sitio y crear un diseño operativamente eficiente.

“Este centro de carga de camiones eléctricos de última generación de 4,900 pies cuadrados es un testimonio monumental de innovación y colaboración”, dijo Dave Hallowell, presidente del sector de conectividad, comercial e industrial de Black & Veatch. 

“La colaboración entre Schneider y todos los socios del proyecto dará como resultado nuevas oportunidades de empleo para el área, junto con una reducción significativa de la contaminación”, agregó.

El financiamiento de 50 de los 92 BET de Schneider fue posible gracias a JETSI, el primer proyecto de camión eléctrico a batería financiado conjuntamente por la Junta de Recursos del Aire de California y la Comisión de Energía de California, que en conjunto otorgaron al proyecto 27 millones de dólares. 

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Comité de Revisión de Reducción de la Contaminación del Aire de Fuentes Móviles, el Puerto de Los Ángeles y Southern California Edison proporcionaron fondos adicionales. 

El proyecto JETSI es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone miles de millones de dólares de tope y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades desfavorecidas.

“Sabemos que el futuro del transporte sostenible incluye la electricidad. Es por eso que invertimos y colaboramos con las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro para trabajar juntos para crear esta infraestructura y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono. Esto no sería posible sin nuestras agencias de financiamiento y subvenciones”, agregó Rourke.

Para los 42 camiones adicionales fuera de JETSI, cinco están financiados conjuntamente por la Subvención de cuencas de aire objetivo FY18 de la EPA de Estados Unidos y el Programa de incentivos para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP), siete están financiados por Volkswagen Environmental Mitigation Trust y 30 camiones son financiado por HVIP.

Schneider trabajó junto a Daimler Truck North America (DTNA) a medida que evolucionaba el eCascadia, piloteando un camión durante seis meses en 2019-2020 a través de la flota de experiencia del cliente de Freightliner. 

Los comentarios de los conductores de Schneider y el equipo de equipos llevaron a la producción del BET que se encuentra hoy en la flota de la empresa.

“Durante décadas, hemos construido una relación fuerte y profunda con Schneider, alineándonos con prioridades estratégicas como la seguridad y la eficiencia”, dijo David Carson, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Daimler Truck North America. 

“Al iniciar nuestros programas de desarrollo de vehículos eléctricos, ayudamos a Schneider cuando comenzaron y luego escalaron su flota de Freightliner eCascadias. Le han brindado a nuestro equipo información vital sobre las oportunidades para los camiones eléctricos de batería en la industria del movimiento de mercancías. 

“A través de la divulgación y la educación que se llevan a cabo como parte del proyecto JETSI, otras flotas pueden aprender de las experiencias de Schneider y aplicarlas al despliegue futuro de vehículos de cero emisiones en todo el país”, añadió.

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En la actualidad, la empresa ha aceptado la entrega de aproximadamente un tercio de su flota prevista. Cuando estén en pleno funcionamiento, los 92 BET de Schneider tendrán el potencial de evitar más de 81 000 libras de emisiones de dióxido de carbono por día, el equivalente a retirar de la carretera 2400 automóviles a gasolina.