Luego de seis horas de bloqueos, integrantes de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) liberaron las vías de acceso a la Ciudad de México.

Alrededor de las 14:30 horas, la Guardia Nacional carreteras informó el libre tránsito en las casetas de Tepotzotlán, de la carretera México-Querétaro, así como en la plaza de cobro Ojo de Agua, ubicada en la carretera México-Pachuca.

La movilización convocada a través de las redes sociales de la ACME inició a las 8:00 de la mañana en la caseta de Tepotzotlán y posteriormente en Ojo de Agua.

Otras casetas que resultarían afectadas son las ubicadas en la carretera México-Toluca, en la México-Cuernavaca, en la México-Texcoco y Peñón-Texcoco, sin embargo no se dieron reportes de las autoridades.

El documento publicado por la Asociación argumenta extorsiones al transporte y desapariciones forzadas, en él se solicita a las autoridades competentes su intervención.

Te puede interesar: Guardia Nacional en Tamaulipas mantiene en 0% el robo de autotransporte, afirma gobernador

Asimismo, se denunció la desaparición de Bernardo Aldana, coordinador de la ACME en Jilotepec, quien habría sido privado de su libertad por sujetos armados al negarse a ser extorsionado.

ACME está en pie de lucha y no descansaremos hasta que nuestro compañero regrese con vida. Nos mantendremos en alerta máxima y en coordinación con nuestras bases», detalla el documento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: