Gracias a la adopción de la plataforma Connected Operations de Samsara, Delifresh, empresa de distribución de alimentos del Reino Unido, ha reducido el costo promedio de sus reclamaciones de seguros por vehículo en un 61% en tres años.
La plataforma de Samsara permite a Delifresh, además de fomentar una cultura de seguridad centrada en el operador, impulsada por datos en tiempo real y cámaras con IA, reducir los incidentes, optimizado los informes y mejorando la eficiencia general de la flota.
En concreto, Delifresh adoptó la plataforma de Samsara para proteger a su plantilla de 150 operadores y optimizar los flujos de trabajo operativos.
Gracias a las cámaras con IA y al coaching proactivo, la empresa ha obtenido una visión clara de riesgos como la fatiga y la distracción, a la vez que ha empoderado a los operadores para que se responsabilicen de la seguridad y ha proporcionado a los directivos la información necesaria para tomar decisiones más rápidas y basadas en datos.
Lee también: Clientes de Samsara reducen más de 1,300 millones de kilos de emisiones de CO2 en 2025
Beneficios medibles
De acuerdo con Samsara, desde que Delifresh adpoptó la plataforma Connected Operations ha logrado importantes mejoras operativas, como:
- Reducción del 71% en los plazos de notificación de accidentes.
- Disminución del 54% en los kilómetros de reenvío innecesarios.
- Un 41% menos incidentes viales, incluso duplicando el kilometraje total.
- Reducción de las distracciones al volante en un 35%, lo que mejora la seguridad en toda la flota
Te puede interesar: California elige a Samsara para optimizar las operaciones del sector público
Andrew Sharp, Gerente de Turno de Transporte de Delifresh, comentó: «Trabajamos en un sector en constante evolución, por lo que la eficiencia operativa es clave. Mis principales prioridades son la seguridad de nuestros operadores, el buen mantenimiento de nuestra flota, el cumplimiento de todos los requisitos normativos y la mejora continua de nuestras operaciones para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes».
Por su parte, Seth Stanfield, Director de Samsara en el Reino Unido, añadió: «Delifresh es un ejemplo destacado de cómo los programas de seguridad basados en datos pueden transformar una empresa y la operación de su flota. Al empoderar tanto a operadores como a gerentes, las empresas con flotas pueden reducir el riesgo, mejorar la eficiencia y construir una cultura de seguridad resiliente que involucre a su personal».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












