Luego de reportar un incremento en ventas del 8% durante 2019 con respecto a 2018, Transportes Pitic tiene la meta de conseguir un 11% de crecimiento para este 2020, señaló Gilberto Palomares, Director General de la empresa transportista.

Los buenos resultados obtenidos, manifestó el directivo, obedecen a la confianza que sus clientes han depositado en la compañía y a la contribución de sus colaboradores, quienes con su compromiso y disposición fomentan la creatividad, innovación, buenas prácticas, productividad y calidad en el servicio.

Palomares precisó que en este 2020 será necesario hacer frente a una serie de retos, entre los que destacó la falta de crecimiento en la economía, la inseguridad en las carreteras, la sobrerregulación al autotransporte y los cambios en materia fiscal.

La clave para superar estos desafíos, dijo, radica en mantener la cercanía con sus clientes, entenderlos y ser flexibles para construir con ellos soluciones que le agreguen valor a su negocio, construyendo así una relación ganar-ganar.

Reiteró la necesidad de mantener su apuesta por la capacitación de su personal, así como la inversión en tecnología y equipo de última generación para aprovechar las oportunidades que se les presenten en un entorno cada vez más competido.

Entre sus principales acciones para este 2020, el directivo destacó el objetivo de consolidar su crecimiento, sin dejar de lado la apertura de al menos dos sucursales más. La compañía trabajará en el desarrollo de su fuerza de ventas, en el impulso de acciones de marketing y en el reforzar su equipo de operadores a través de proyectos especiales de entrenamiento.

De forma adicional, Gilberto Palomares compartió que, uno de los aspectos que considera determinante para conformar una empresa exitosa es el de invertir constantemente en mejorar las competencias de sus colaboradores y estar siempre atentos a las oportunidades de mercado, lo que los mantendrá como una óptima opción para sus clientes.