Con el objetivo de incrementar sus operaciones en el comercio internacional a través de Laredo, McAllen y El Paso, Transmontes adquirió 50 tractocamiones Cascadia de Freightliner, pedido del que recibió las primeras 10 unidades con motor DD13 Euro 5.

Satisfecha con los resultados del Cascadia clásico, la empresa originaria de la Comarca Lagunera apostó por la adquisición de estos vehículos con la expectativa de incrementar aún más la eficiencia de combustible, el nivel de uptime y la satisfacción de los operadores.

Estas unidades servirán para aumentar la productividad de la flota destinada a los servicios puerta a puerta entre México y Estados Unidos.

A la fecha, Transmontes cuenta con un parque vehicular que ronda los 400 tractocamiones con una antigüedad promedio de 1.5 años, aspecto que Noé Montes, Presidente del Consejo Consultivo de Grupo TM, considera de vital importancia para ofrecer un servicio de excelencia.

“Mantener una flota de última generación es un factor estratégico para lograr los niveles de operatividad y cumplir con los estándares de servicio exigidos por las industrias que atendemos. Sin duda, aplicar este principio con las condiciones de riesgo del país y las afectaciones en los costos de fondeo que se derivaron de esta pandemia representa un reto muy importante a considerar para cualquier empresa de transporte que tenga políticas de renovación”, compartió el directivo.

Al respecto, añadió que lo principal es analizar a detalle todas las variables para mantener una flota moderna y tener contacto cercano con las armadoras.

Leer: Moverse rápido, clave para enfrentar la crisis: Transmontes