Fruehauf obtuvo la recertificación de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés), organismo que a lo largo de su trayectoria ha desarrollado un conjunto de requisitos de calificación a soldadores para mejorar los conocimientos de ingeniería y de la tecnología en un marco de seguridad y calidad para la fabricación, reparación y mantenimiento de tanques y estructuras metálicas. 

La compañía con sede en el Estado de México se recertificó en la Sección 12-reglas de construcción y servicio continuo de tanques, lo que le permite fabricar equipos de la categoría 406, que corresponde a los equipos que transportan hidrocarburos como gasolina, diesel y turbosina. De igual forma, abarca la categoría 407, referente a los tanques para vacío y algunos químicos y, por último, la 412 para tanques que transportan corrosivos.

Te recomendamos: FRUEHAUF reporta cifras récord en el primer trimestre del año

Algunas de las ventajas que obtiene la compañía con estas certificaciones es la posibilidad de aumentar la confianza en sus procesos de fabricación para estos equipos tan especializados y, claramente, abre la puerta a proyectos con clientes alrededor de todo el mundo, ya que ASME es reconocido internacionalmente por avalar que el fabricante cumple con los máximos estándares de diseño, producción y calidad en los tanques.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fruehauf se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por apegarse a todos los lineamientos y estándares de calidad que siguen desde la adquisición de materiales, durante sus procesos de fabricación y en la revisión de sus unidades terminadas.

Con estas recertificaciones, el fabricante reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad que ofrece a los operadores y a las cargas que se transportan en sus equipos.

“Nos llena de orgullo concluir con este proceso que implicó mucho tiempo y esfuerzo de diferentes áreas de la compañía, entre colaboradores de ingeniería, calidad y soldadores, quienes siempre pusieron el máximo empeño para que todo saliera excelente y con el principal objetivo de dar a los clientes la tranquilidad de que sus equipos están fabricados bajo los más altos estándares de calidad y ahora, reconocidos mundialmente por ASME”, comentó Carsten Bohlmann, Director de Operaciones de Estructuras Especializadas en Fruehauf.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: