La pandemia de la COVID-19 continúa afectando al sector automotriz, en este caso la escasez de suministros de piezas provocó caídas en la producción, ventas y exportación de Toyota Motor Corporation (TMC) durante el último mes, según señala el informe de resultados de la compañía.

Durante septiembre Toyota registró ventas mundiales de 761,823 unidades, lo que representa -16.9% la primera disminución en 13 meses. Las ventas dentro de Japón alcanzaron los 134,491 vehículos, marcando la primera disminución en 12 meses, mientras que las ventas fuera del país asiático rondan entre los 627,332 vehículos -10.7% la primera disminución en 10 meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto a la producción mundial, la empresa nipona registró el segundo mes consecutivo de descenso con 603,762 vehículos.

De igual forma las exportaciones de vehículos de Toyota marcaron el segundo mes de caídas, con la exportación de 85,282 unidades, lo que representa -52.9%.

La empresa resaltó que la situación sigue sin estar clara con respecto a la tendencias de la pandemia y los suministros de piezas, sin embargo enfatizó que continuará haciendo todo lo posible para minimizar el impacto.

Te invitamos a leer: Crisis de semiconductores se extenderá hasta 2023: IHS Markit

A principios de septiembre, Toyota anunció su plan de reversión de su plan de producción mundial en los dos siguientes meses debido a la propagación de la COVID-19 y a la escasez del suministro de piezas.

A pesar de la disminución tanto en producción, ventas y exportación durante septiembre, los números del primer semestre del año fiscal 2022 (abril-septiembre) se mantienen.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: