Toyota Motor Corporation anunció que invertirá aproximadamente 3.4 mil millones de dólares para desarrollar y localizar baterías automotrices en Estados Unidos hasta 2030, con el fin de lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medio ambiente, los empleos y los consumidores.

Como parte de la estrategia, Toyota Motor North America establecerá una nueva compañía y construirá una planta de baterías automotrices junto con Toyota Tsusho en EU, con el objetivo de comenzar en 2025, el proyecto incluye una inversión de1.29 mil millones de dólares, la cual considera fondos que se utilizarán para el desarrollo de terrenos e instalaciones, lo que generará la creación de 1,750 nuevos empleos en el país.

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De acuerdo con Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America, esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más accesibles, reducirá significativamente las emisiones de carbono y creará aún más empleos vinculados al futuro de la movilidad.

La nueva compañía apoyará al desarrollo y expansión de la cadena de suministro local y el conocimiento de la producción relacionado con baterías automotrices de iones de litio.

Este empresa se centrará en primer lugar en la producción de baterías para vehículos eléctricos híbridos, lo cual se espera ayude a promover los objetivos de crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad, incluido el avance de sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono de una manera sostenible y práctica.

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Hasta el momento, Toyota ha vendido más de 18.7 millones de vehículos electrificados, incluidos más de 4.5 millones en EU cifras que representan casi el 25% del volumen de ventas de la empresa en EU, y se espera que este número aumente casi al 70% para 2030.

Para satisfacer la creciente demanda, Toyota continúa expandiendo su línea de vehículos electrificados, incluidos los vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), de celda de combustible (FCEV) y de batería eléctrica (BEV), de 55 modelos en la actualidad a aproximadamente 70 modelos para 2025.

Para 2030, Toyota espera vender dos millones de vehículos de cero emisiones (BEV y FCEV) a nivel mundial, y en los EU.

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