La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad para conductores y pasajeros que circulen por las carreteras del estado, así como en aquellos tramos que colinden con los estados vecinos.

Durante la toma de posesión de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) que se llevó a cabo el lunes, la mandataria estatal señaló que autoridades estatales, en conjunto con la GN y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajarán en estrategias que garanticen la seguridad de las personas en medio de obras y ante un flujo creciente de vehículos en las carreteras.

También lee: Colima convoca a operadores para capacitación de transporte público

Quienes tenemos responsabilidad directa en la seguridad, nos ha tocado un reto inédito y por tal razón tenemos que redoblar esfuerzos, para atenderlo con la participación de todas y todos.

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima.

La Gobernadora dio la bienvenida al comisario Francisco Díaz González como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y agradeció la convicción y los esfuerzos que han mostrado elementos de la GN en los operativos que se han implementado en el estado para disminuir la incidencia delictiva en carreteras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Finalmente, Vizcaíno Silva destacó que seguirá trabajando de la mano de autoridades municipales, estatales y federales para crear estrategias que atiendan los problemas de inseguridad desde la raíz.

De acuerdo con la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), Colima alberga una de las carreteras más inseguras del país, pues a diario se comentan asaltos al transporte de carga en el tramo carretero Colima-Guadalajara.

Te puede interesar: “Urge fortalecer la seguridad en el sureste”

El Gobierno estatal ha implementado en los últimos meses operativos en los principales puntos con mayor incidencia delictiva, así como los llamados arcos carreteros equipados con cámaras lectoras que ayudan a identificar vehículos robados, como el que se encuentra instalado en el crucero de Turla en la carretera Colima-Manzanillo.

Al acto de toma de posesión acudieron Gabriel García Chávez, Comisario representante de la Guardia Nacional y quien tomó la protesta a Francisco Díaz González; General de Brigada Héctor Manuel Valles, Comandante de la Vigésima Zona Militar; Miguel Ángel Campos Ortiz, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), así como funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: