Toyota Motor Corporation informó que su producción mundial en la primera mitad del 2021 superó en un 36.3% a la del 2020 en el mismo periodo, logrando poco más de 4 millones 517,000 unidades.

La compañía señaló que el resultado fue impulsado principalmente por la producción que se llevó a cabo en China, gracias a la fuerte demanda de los modelos Levin y Avalon, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, Toyota resaltó que su producción mundial registró el primer aumento en dos años, así como la obtenida dentro y fuera de Japón.

En tanto, indicó que la producción de vehículos electrificados globales aumentó de aproximadamente el 21% en la primera mitad de 2020 a aproximadamente el 26% en la primera mitad de 2021. Aumento que se debió principalmente a aumentos en América del Norte, Europa y China.

Respecto a sus ventas globales, la compañía detalló que el primer semestre de 2021 fueron de 5 millones 4,625 unidades, lo que corresponde a un 32.7% más en comparación con 2020 y un 4.5% en comparación con 2019. resultado impulsado por las ventas en Norteamérica y China

Te puede interesar: Nissan aumenta 28% su producción en el primer semestre del año

Las ventas en América del Norte se solidaron en los Estados Unidos, con adquisiciones de camionetas ligeras, entre las que se encuentran las Highlander, HEV, Venza, y los sedanes.

Mientras que en China, el mercado era sólido, además de las ventas de los vehículos de las marcas Corolla, Levin, Camry, Avalon y Lexus.