Mercado Libre, uno de los marketplaces más importantes en México y Latinoamérica, reveló que el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato son los estados que más compras realizan en su plataforma.

En el marco del mes patrio, Mercado Libre realizó un estudio para conocer las preferencias de cada estado del país, tanto en compras como en categorías.

Leer: Mercado Libre presenta dos soluciones logísticas

Según su investigación, los cinco estados que encabezan la demanda tienen en común su top de categorías (aunque en distinto orden): celulares y telefonía, donde los artículos más comprados son los celulares; computación, teniendo a los accesorios y periféricos como los producto más demandado; accesorios para vehículo, siendo las autopartes lo más solicitado; salud y equipamiento médico, donde los artículos de farmacia son los más comprados; y calzado, con los sneakers como el producto más buscado. 

Entra la mercancía más comprada en todo México, destaca Mercado Libre, no hay muchos cambios: el primer sitio lo ocupan los celulares y smartphones; en el segundo sitio se encuentran las autopartes; y el tercer puesto es para accesorios y periféricos, seguido por los artículos de farmacia en el top 4. El número cinco de productos con mayor demanda a nivel nacional lo ocupan las tablets y accesorios. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Baja California Norte, Nuevo León y Sinaloa son los estados que más pedidos hacen en tratamientos de belleza; y Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán demandan más los accesorios de construcción. La categoría de deportes y fitness muestra muchos pedidos a nivel general en todo el país, siendo artículos de gimnasio, vitaminas y suplementos y bicicletas y ciclismo.

Te puede interesar: De la evolución a la revolución de la última milla para el eCommerce

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y GS1 México, el 73% de las Pymes que participan en el eCommerce ofrecen sus productos a través de Mercado Libre que, junto a Amazon, son considerados como expertos en temas logísticos,; de hecho, el análisis revela que las pequeñas y medianas empresas optan por estos marketplaces para entrar en su programa de fullfillment pues les es favorable dejar a su cargo el producto y la logística.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: