Desde hoy, TomTom Telematics opera bajo el nuevo nombre de Soluciones Webfleet, y continuará proporcionando exactamente los mismos productos y servicios líderes en el mercado por los que el proveedor de gestión de flotas era conocido, incluidos los dispositivos WEBFLEET, NEXTFLEET, LINK y la gama de terminales PRO Driver.

Si bien ya no es una unidad comercial del Grupo TomTom, que fue adquirida por Bridgestone Europe en abril de 2019, Webfleet Solutions seguirá siendo un socio comercial clave de TomTom y continuará utilizando su galardonado Traffic y Maps en sus servicios.

«Hace 20 años, lanzamos nuestra solución de gestión de flotas WEBFLEET desde nuestra oficina original en Leipzig, Alemania. Fuimos precursores en el uso de tecnologías de nube e Internet para ayudar a las flotas y empresas con camiones, camionetas y automóviles de uso comercial para aumentar la productividad, la seguridad y la sostenibilidad, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la eficiencia general de las operaciones de su flota», dijo Thomas Schmidt, CEO y Director Gerente de Webfleet Solutions. 

Hoy, atienden a más de 50,000 clientes con vehículos que circulan en 100 países y la compañía asegura que como Webfleet Solutions irán más allá de solo proporcionar soluciones telemáticas. 

“Bridgestone nos brinda la plataforma perfecta para hacerlo, y nos ayuda a crear una gama más amplia de servicios para más clientes en todo el mundo. Con nosotros, Bridgestone EMEA ahora gestiona 1.2 millones de suscripciones de movilidad y gestión de flotas», señaló el directivo.