Hendrickson Trailer Commercial Vehicle Systems presentó TIREMAAX PRO-LB, un sistema de control de presión de llantas de remolque diseñado para ajustar la presión según la carga del eje.

El nuevo sistema se basa en la tecnología de TIREMAAX PRO que infla y equilibra la presión de los neumáticos en todas posiciones de las ruedas con el beneficio adicional de los ajustes de presión basados en la carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras su presentación, Matt Wilson, gerente de la Unidad de Negocios de Controles de Remolques de Hendrickson, enfatizó que un sistema de control de presión de neumáticos basado en la carga permite una presión óptima, lo que reduce el desgaste de los mismos sin afectar negativamente el ahorro de combustible.

“El consenso en el mercado es que la mayoría de los neumáticos de los remolques están inflados a una presión mayor de la necesaria para la carga típica. El ajuste de presión objetivo de llanta fría a menudo se selecciona en base a una carga máxima esperada, que puede ocurrir solo ocasionalmente ”, señaló.

Asimismo, explicó que a diferencia de un automóvil de pasajeros, los vehículos comerciales experimentan cambios significativos en el peso total entre la condición cargada y descargada, por lo que la presión de aire óptima es diferente para cada caso.

Te puede interesar: Hendrickson avanza en tecnología de sensor de rueda Watchman

En tanto, el TIREMAAX PRO-LB de Hendrickson ayuda a eliminar las conjeturas del manejo de la presión de las llantas al monitorear la presión en las cámaras de aire y reaccionar automáticamente a los cambios de carga, con el fin de que las flotas alcancen mayor precisión la presión óptima de los neumáticos en todas las condiciones de conducción: calor y frío, a nivel del mar y en altura, y ahora, vacío y cargado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: