Con una inversión de 510 millones de pesos, el gobierno de Coahuila dio el banderazo de arranque para la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, obra que coadyuvará a evitar el congestionamiento vehicular en una de las zonas con mayor dinamismo económico al norte de la ciudad de Torreón.

Esta obra de infraestructura urbana, que estará a cargo de las empresas Alfa Construcciones, S.A. de C.V y Rotugra Construcciones, se realizará en un lapso de 18 meses para evitar el conflicto que generan los poco más de 70 mil vehículos que circulan por la zona diariamente.

Te puede interesar: Texas retira inspecciones en puentes internacionales de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila

El secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Miguel Algara Acosta, explicó que el eje central de la obra es la construcción de un paso inferior a 860 metros de longitud en el boulevard Independencia, el cual permitirá mantener la circulación a nivel y por debajo.

Asimismo, como parte de los trabajos se colocará señalética vial y semaforización moderna, en tanto el sistema constructivo se realizará mediante un sistema de prefabricado externo tanto de pilotes como trabes, para causar molestias menores.

El funcionario agregó que para la realización de obras se dejará libre un carril por cada uno de los dos cuerpos, para la circulación vehicular, se ajustarán los tiempos de semáforos, además contarán con el respaldo de al menos 4 patrullas, 5 motocicletas y 18 agentes viales, que garanticen la seguridad vial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el director de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortes, informó que ya se encuentran diseñadas las 10 rutas alternas para el tránsito urbano y de transporte, para las cuales se apoyaron de abanderamiento y el uso de barreras plásticas.

Tras el banderazo de arranque de la construcción, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, anunció que en el segundo semestre del año, iniciarán las obras para la construcción del Sistema Vial Florida y simultánemente la segunda etapa del boulevard La Joya-La Partida.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: