El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se esperan fuertes lluvias y vientos con rachas de 60 a 80 km/h, con probabilidad de tolvaneras y torbellinos en el norte y noreste del país.

El SMN prevé que para la tarde y noche los fuertes vientos persistan en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

También lee: ¿Cuáles son los días con más accidentes en el autotransporte federal?

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) recomendó a la población tomar precauciones al circular por los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez; Juárez-Janos; Janos-Nuevo Casas Grandes; Ahumada-Flores Magón; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo, ante la posible presencia de torbellinos y tolvaneras.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, aumentar la distancia de frenado entre otros vehículos y revisar el correcto funcionamiento de las luces, debido a la poca visibilidad ocasionada por los fuertes vientos.

En tanto, el SMN estima que a lo largo del día habrán fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, así como Puebla, Hidalgo y Chiapas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, se esperan lluvias ligeras en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Queretaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Por otra parte, el SMN prevé un descenso de temperatura con posibles heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por dos canales de baja presión y por la aproximación de un nuevo frente frío número que ingresará sobre el noreste del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: