Considerar una tarifa social sobre una tarifa técnica en el transporte público es un tema fundamental para la renovación de unidades menos contaminantes y con mayor capacidad, afirmó Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)

El titular de la AMTM enfatizó que la tarifa en el transporte es uno de los temas prioritarios para la Ley General de Movilidad, asimismo, explicó que es necesario pensar en esquemas que permitan el subsidio para el pasajero, ya que las diversas tarifas que se aplican en las distintas zonas del país no garantizan la calidad del servicio.

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Durante su participación en el encuentro de análisis de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, Rosales Pallares explicó que en la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país, las tarifas del transporte tienen una considerable diferencia.

Asimismo, afirmó que el tema de la tarifa depende de un acto de voluntad política y no de circunstancias técnicas para la operación.

Además, indicó que actualmente únicamente cinco municipios tienen incidencia en el tema de movilidad, mientras que los demás son regulados por el gobierno estatal.

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«Tenemos 32 estados con 32 marcos normativos y 32 conceptos distintos de movilidad, entonces es una tarea muy ambiciosa por parte de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad hacer esta ley pienso que es importante el ejercicio, pero tendrá que salir y ser perfeccionada con el transcurso del tiempo y con la participación de los especialistas en el tema”, señaló.

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