El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el inicio de nueve planes de exploración en la Cuenca de Burgos y aguas profundas del Golfo de México que serán ejecutados por Pemex.

Con una inversión base de 118.2 mdd y una incremental de 554.9 mdd, los planes de exploración, aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, beneficiarán la gran cadena de proveeduría de Tamaulipas.

“A raíz de la reforma Energética ha habido inversiones sumamente importantes y van a seguir llegando a Tamaulipas. Es muy relevante esto que está sucediendo para el futuro inmediato de la entidad”, destacó el mandatario estatal.

Como resultado de la Reforma Energética, Tamaulipas ha ejecutado hasta el momento 5,948 millones de dólares, en proyectos de energía renovable (parques eólicos), instalación de plantas de plantas de manufactura y componentes eólicos, sector eléctrico, inversiones y contratos aprobados por CNH para operación de hidrocarburos, entre otros.

Leer: Treinta municipios de Tamaulipas inician apertura gradual

En este contexto, García Cabeza de Vaca indicó que el país importa el 80% del gas de Estados Unidos, hidrocarburo utilizado en plantas industriales para generar energía eléctrica.

Asimismo, indicó que ha propuesto con el gobierno federal hacer asociaciones entre Pemex y empresas privadas para extraer este recurso natural, evitar la dependencia energética y desarrollar otros tipos de industrias.

Finalmente, señaló que Tamaulipas está repuntando en generación de empleos, pues tan solo en julio se generaron más de 5,450 nuevos empleos.