La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, por segunda semana consecutiva, Tamaulipas tuvo el precio más económico en diesel.

Al presentar el Quién es quién en los precios de combustible, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, informó que en la estación Servicios Gasolineras Sánchez Juárez, de la franquicia Pemex, ubicada en Ciudad Madero, en Tamaulipas, el litro de diesel se vendió en20.30 pesos. 

En contraste, Corporativo Inervisión, de la franquicia Arco, en Hermosillo, Sonora, vendió cada litro de diesel en 22.99 pesos.

Para la gasolina regular, el precio más alto se encontró en Súper Estación Mexquitic, de la franquicia Mobil, ubicada en San Luis Potosí con 21.99 pesos, mientras que en Gasolinera Librasur , de la franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el litro de este combustible se comercializó en 19.30 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium, Servicios Gasolineros de México, en Monterrey, el precio más alto llegó a 23.19 pesos por litro. El precio más económico se encontró enUnión Isidro Montes de Oca, Guerrero, con 20.79 pesos por litro.                                                                                                                  

La funcionaria informó que, del 21 al 27 de mayo, se realizaron 253 denuncias con 203 visitas donde se inmovilizaron 10 bombas manguera por no dar litros completos. 

Durante las inspecciones, las estaciones de combustible Nereos Ferros González, Oh My Gas, ambas en Nayarit; Combustibles y Lubricantes Ojuelos, en Jalisco; EJM Servicios,  Gasolinera North, en Querétaro y Roberto Carrera, en Guerrero, se negaron a ser verificadas.

Asimismo, señaló que durante un operativo especial en Hidalgo, se verificaron 31 instrumentos para el despacho de combustible, de los que se inmovilizaron ocho, por no cumplir con el despacho de litros completos.

Leer: Hacienda disminuye estímulo a los combustibles