La compañía americana Sunoco inauguró ayer su primera estación de servicio en México, en Ciudad Madero, Tamaulipas, convirtiéndose en la primera franquicia extranjera en la entidad en ofrecer combustible sin el cobijo mercantil de Pemex.

Se trata también de la primera estación que operará Grupo Garel en el sur de Tamaulipas. Al evento de inauguración acudió Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía del gobierno estatal.

“Expreso mi reconocimiento para los directivos de Sunoco y la incitativa privada en Grupo Garel, estoy seguro que con el liderazgo que los caracteriza consolidarán este gran proyecto que se suma a un capítulo más de nuestra reforma energética”, indicó.

“Esto es una gran fiesta, por que celebramos la llegada de una gran marca a un gran país, comenzando por un gran estado”, expresó Luis Solorio Mainou, representante de Sunoco en México.

Sunoco cuenta con una trayectoria de más de 125 años en la operación de ductos, contratos de arrendamiento y tanques de almacenamiento de hidrocarburos, reconocido como uno de los principales proveedores de crudo en Ohio, en la Unión Americana. Uno de los distintivos que ostenta la marca es que en 2004 se convirtió en el combustible oficial de la NASCAR®.

De acuerdo con datos de la firma, el combustible que ofrece es superior a otras marcas principalmente por el aditivo de patente Sunoco Ultra Tech™ que añaden a la molécula antes de servirla.

Se trata de un aditivo con altos niveles de detergencia que optimiza la quema del combustible, y hace que tenga la misma calidad que el servido por Sunoco en Nascar.

Asimismo, la firma asegura que los dispensadores de sus estaciones filtran y atrapan partículas y el agua que pudiera contener el combustible, antes de despacharlo. Finalmente, afirma que sus combustibles no contienen metanol ni MMT, un aditivo de combustible a base de manganeso, a fin de no dañar el sistema de combustión de los automotores.

Sobre la oferta de diesel la compañía no ha revelado su estrategia, ni tampoco dio detalles sobre su plan de inversión ni red logística.