Los gobiernos de Michoacán y Guanajuato coordinarán acciones para fortalecer la seguridad en los municipios colindantes y en las carreteras, mediante estrategias de prevención, labores de inteligencia y operativos conjuntos.

Así lo acordaron Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y Libia García, gobernadora de Guanajuato, con la firma de un convenio para consolidar la alianza y la relación institucional a fin de combatir la delincuencia y cerrar el paso a actividades ilícitas.

Bedolla detalló que entre las acciones que se llevarán a cabo, las Fiscalías de ambos estados compartirán la información necesaria para agilizar los procesos judiciales y operativos que generen certeza de paz a la ciudadanía, así como a los sectores productivos y empresariales.

En tanto, Libia García comentó que se trabajará en equipo con la suma de estrategias bilaterales para la capacitación, el uso de tecnologías y el intercambio de datos importantes para hacer frente a la delincuencia.

Te puede interesar: Fortalecen seguridad en Dolores Hidalgo, Guanajuato, con C4

Agregó que las fuerzas de seguridad de Michoacán y Guanajuato fortalecerán su presenciaen las vías de comunicación carretera, así como la vigilancia a través de los de control de inteligencia C5,

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: