Volkswagen Vehículos Comerciales anunció la venta de 39,500 unidades durante enero, lo que representa un aumento del 14.4 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado a nivel global, sin embargo, las ventas en México indicaron un descenso del 7.8 por ciento.

Durante el primer mes del año, la marca con sede en Hannover tuvo un descenso en América del Norte y del Sur. En México se entregaron 600 vehículos, lo que refleja un 7.8 por ciento menos, con respecto a enero del 2018.

En el caso de América del Sur, las ventas llegaron a los 3,600 vehículos, esto representa una caída del 27.1 por ciento.

En contraste, con 26,700 vehículos entregados, los mercados centrales europeos representaron más de dos tercios del volumen mensual, lo que significa un aumento del 24.9 por ciento.

Entrega de marcas por series (enero de 2019): serie T: 14.800 vehículos (+39,4%)

Caddy: 12.950 vehículos (+0,1 %)

Amarok: 6.500 vehículos (-13,2%)

Crafter: 5.200 vehículos (+51.8%)