La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que dará continuidad a los procesos de verificación del transporte de materiales peligrosos para reducir los riesgos de accidentes en el municipio.

 La campaña de verificación de estas unidades prevé al menos tres etapas: la inspección de las condiciones físico-mecánicas y de señalética de las unidades; revisión de la documentación de todos los vehículos y la emisión del tarjetón que acredita que la unidad es segura y que el  operador cuenta con la capacitación adecuada.

 En este momento de contingencia sanitaria, informó la dependencia, lo ideal es iniciar con el proceso de revisión de documentos. A través del sitio web: http:proteccioncivil.sanluis.gob.mx  se dará a conocer la forma de enviar la documentación para que los encargados del programa inicien con la revisión de los mismos.

En lo referente a la inspección física de las unidades, personal capacitado de Protección Civil tendrá la responsabilidad  de inspeccionar las condiciones generales de los vehículos y el equipo de seguridad personal que deben incorporar de acuerdo con  el material que transportan, el grado de inflamabilidad y su reactividad. Este proceso se realizará mediante agenda para evitar riesgos para ambas partes.

Tanto la campaña como el operativo correspondiente se realiza conjuntamente con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de Policía Vial, ya que estos vehículos siguen circulando por la ciudad a pesar de la contingencia, pues muchos de ellos transportan gasolina a las estaciones de servicio, gas a los hogares o químicos y otros materiales a los hospitales y empresas.

“No podemos bajar la guardia y dejar sin revisión las condiciones de estas unidades, la prioridad es cuidar a la población en general, por lo que confiamos en contar con el apoyo de los encargados de las unidades para que sigan las recomendaciones que se emitan”, manifestó Adrián Álvarez Botello, Director de Protección Civil Municipal.

Leer: Impartirán curso para el manejo de materiales peligrosos