Caminos  y Aeropistas de Oaxaca (CAO) reportó, que derivado del sismo de magnitud 7.5, se registraron derrumbes en la Carretera Federal 190 Oaxaca- Istmo, en el tramo Totolapan, por lo que se suspendió el paso.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que se está trabajando en las afectaciones registradas en San Juan Ozolotepec, donde también se reportaron derrumbes, debido al sismo con epicentro en la localidad de la Crucecita, perteneciente a la costa oaxaqueña.

Leer: Comprometido el 97% del presupuesto para la conservación de carreteras: SCT

Asimismo, la actual administración, coordinada con la red federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa verificando los tramos carreteros y caminos de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional en Carreteras informó que ya se encuentra habilitada la circulación en el kilómetro 078+800 en la carretera Oaxaca- Tehuantepec.

Además, informó que se registran condiciones viables a la circulación km 178+199 en la carretera Pinotepa Nacional- Salina Cruz, mismo tramo Puente Lagartero.

El gobierno de Oaxaca instaló el Consejo de evaluación de daños en el Centro de Control, Comando y Comunicación de la entidad, en el que continúan en monitoreo las zonas donde se presentaron daños.