Los mexicanos prefieren vehículos manufacturados en el extranjero por que son más baratos, aseguró presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Durante una reunión con la Comisión del T-MEC del Senado de la República para hablar sobre los retos que enfrenta el sector automotriz, Rosales Zárate destacó que el 77% de los vehículos producidos en el país se envían a Estados Unidos y el 7% a Canadá.

Te puede interesar: Persistirá el desabasto de vehículos pesados en 2022: AMDA

Asimismo, instó al gobierno a emprender acciones urgentes para la recuperación del mercado interno, como la creación de un pacto de cooperación con Estados Unidos para frenar el contrabando automotor.

Al respecto, la senadora Claudia Ruíz Massieu Salinas enfatizó que el T-MEC busca detonar el crecimiento y la productividad de la región al fortalecer la presencia de México en las cadenas de valor regionales e internacionales, como el sector automotriz.

En tanto, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que buscará trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédiro Público (SHCP) para crear una iniciativa sobre decibilidad de vehículos híbridos o eléctricos, así como para incentivar a las MiPymes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, los representantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación del T-MEC invitaron a la AMDA a trabajar para la creación de vehículos accesibles para los sectores más populares; nuevos modelos de producción y comercialización en el contexto de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como a generar condiciones que impulsen la inversión en México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: