Una vez más, la estación de combustible Isabal 3, en Ahome, Sinaloa, continúa siendo la que más caro comercializa el diesel con 22.16 pesos por cada litro, en contraste, la estación Aeropuerto en el centro de Tabasco fue considerada esta semana como la que más barato vendió el combustible con 19.32 pesos.

Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), informó que Isabal 3 vuelve a ser tendencia por mantener más elevado el precio del diesel, por lo que hizo un llamado a los consumidores para evitar comprar en dicha estación.

El procurador informó que de igual manera, en Ahome, Sinaloa, se centra el precio más caro en gasolina regular con 22.77 pesos por litro, también, el centro de Tabasco vuelve a aparecer como la entidad con el precio más bajo, al comercializarla en 17.79 pesos.

Pénjamo, Guanajuato, figuró como el lugar más caro en cuanto a la gasolina Premium, al llegar a 23.09 pesos. Una vez más, el centro de Tabasco la vendió a un precio máximo de 19.20 pesos.

De las denuncias emitidas a través de la aplicación LxL, la Profeco realizó 377 visitas de inspección, tres estaciones de combustible, dos ubicadas en Tlaxcala y una en Monterrey, se negaron  a ser revisadas, por lo que se supervisarán con la ayuda de la fuerza pública.

Finalmente, durante las inspecciones, se encontró que una estación de combustible ubicada en Chetumal, expandía hasta siete litros menos reflejados en la pantalla, por lo que se procedió a su inmovilización.