La compañía anglo-holandesa inauguró su primera estación de servicio en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, que se convierte en su punto de venta número 200 en el país, como parte de su plan de expansión.

 

“La inauguración de la estación Santa Fe refrenda el compromiso a largo plazo de Shell con México para proveer de manera eficiente productos de la más alta calidad”, afirmó Murray Fonseca, Downstream Lead de Shell México. 

 

Los usuarios podrán cargar la gasolina Shell V-Power –combustible premium desarrollado en alianza con Scuderia Ferrari y el de más alto rendimiento dentro de la familia de productos de la compañía–, la gasolina regular Shell Super, y encontrar los lubricantes Shell Helix.

  

La nueva despachadora se sumará a las estaciones que la compañía tiene en el país, principalmente en Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

 

La apertura de nuevas estaciones de servicio forma parte del plan de expansión de Shell publicado el año pasado, el cual incluye una inversión en México de mil millones de dólares durante los próximos 10 años y está enfocado en tres pilares: infraestructura, servicio, y producto.

 

Shell tiene más de 60 años de presencia en México y más de 100 en el mundo. Se ha consolidado como una marca fuerte en cada eslabón de la cadena energética, desde la extracción hasta la distribución. Cuenta con cerca de 44,000 estaciones de servicio en casi 80 países, lo que la posiciona como la minorista de combustibles más grande del mundo.