La empresa tecnológica Nuve, especialista administración de activos y prevención de fraude, ofrece una solución para la cadena de suministro desde el origen hasta el destino tanto del combustible como del cargamento, a través de su patente de sensores –en proceso de tramite–, que en combinación con la tecnología de monitoreo en tiempo real, hace que las compañías puedan mejorar notoriamente su rentabilidad en cualquier parte del mundo.
El sistema de protección de nivel de combustible está conectado a la bma de alimentación y cada vez que se accesa a un punto de entrada, el sistema envía un SMS o correo electrónico de alerta en segundos a través del portal proveyendo de la hora exacta y del lugar de la actividad.
Adicionalmente, si en cualquier parte del sistema hubiera sido manipulado indebidamente o se hubiera intentando desconectar un sensor o cortar un cable, el sistema en automático envía un mensaje de alerta. Incluso, permite que el vehículo entero se apague o sea desconectado.
Los sensores de nivel de combustible de Nuve proporcionan protecciones adicionales versus las tapas cerradas del depósito de gasolina, dispositivos o artefactos contra la extracción indebida de combustible o simplemente el monitoreo GPS.
Recomendamos:
8 apps útiles para los autotransportistas