Luego de que integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) tomaran vialidades de la Ciudad de México, para exigir un aumento en la tarifa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), informó que los servicios de transporte ya operan con normalidad.

A pesar de que los transportistas declararon que el gobierno nos la llevado al borde de la quiebra y aseguraron que continuarán con el bloqueo de vialidades hasta que se haga un ajuste de dos pesos en la tarifa, Lajous indicó que hasta el momento no está planteado dicho aumento.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que ante la protesta de los transportistas, la autoridad siempre ha estado abierta al diálogo con mesas donde se atienden los temas planteados por los inconformes. 

“No tenemos explicación sobre las manifestaciones, la Secretaría de Movilidad nunca se ha cerrado el diálogo y en este momento continuamos con una mesa de diálogo con los transportistas.

“El compromiso de nuestra parte tiene que ver con la mejora del servicio, sustituir unidades y la profesionalización de los operadores”, señaló.

Asimismo, recordó que Semovi trabaja para atender temas y preocupaciones de los transportistas, como el bono al combustible, programas de chatarrización y la reforma a ley para que se establezca que los seguros sean validados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

Los transportistas inconformes bloquearon Insurgentes, a la altura de Indios Verdes, Taxqueña y Miramontes; Tláhuac y Periférico; Avenida Jalisco y Carlos Lazo y Tlalpan, en dirección al centro.

Leer: Es oficial: endurecen sanciones en el Reglamento de Tránsito de la CDMX