El Coordinador Estatal de Protección Civil de Sonora, Juan González Alvarado, presentó el Operativo Especial de Semana 2022 que se llevará a cabo en un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno en las principales carreteras del estado.

De acuerdo con el Coordinador, el operativo contará con un despliegue de 6,553 elementos que se dividirán en distintos equipos de norte a sur del estado en las principales carreteras que se dirigen a los puntos turísticos más importantes como Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas y Álamos.

Te puede interesar: Autopista La Rumorosa tendrá operativo vial de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil, al igual que las secretarías de Seguridad y Turismo, colocará a los elementos en zonas estratégicas para atender a turistas, tanto nacionales como extranjeros, a transportistas y a la población en general ante cualquier incidente.

González Alvarado destacó que el operativo conjunto tiene como objetivo evitar, disminuir y mitigar los accidentes socio-organizativos, además de concientizar a la población para establecer un marco general de servicios y estrategias en los tramos carreteros del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, señaló que orientarán a las autoridades municipales para impulsar y fortalecer las acciones de prevención, auxilio y recuperación con un enfoque interinstitucional, que permita brindar una atención rápida y eficaz a los avisos que se reciban en caso de un siniestro.

En la presentación del Operativo de Semana Santa 2022, el coordinador de Protección Civil reconoció el trabajo de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Guardia Nacional; la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: