El Semáforo de riesgo epidémico ubicó a Baja California y Zacatecas en color rojo, mientras que 10 entidades federativas están en alerta de transitar del color naranja al riesgo máximo de contagio por COVID-19. 

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que un total de 24 estados se ubican en color naranja; sin embargo 10 están en alerta de pasar al color rojo. 

Leer: Conducir de noche es seis veces más costoso

Se trata de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Durango, detalló. 

El resto de entidades en nivel alto de contagio son Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. 

En Semáforo epidémico color amarillo o riesgo moderado de contagio se ubicarán, a partir del lunes y por dos semanas, se ubican Colima, Oaxaca y Tlaxcala. 

En tanto, Veracruz pasó a un riesgo bajo de contagio por COVID-19 o color de semáforo verde, para acompañar a Chiapas y Campeche.