Seis municipios de Tamaulipas avanzaron a Fase 2 de la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, determinó el  Comite estatal de Seguridad en Salud.

El acuerdo por esta ocasión tendrá vigencia de una semana, del 16 al 22 de noviembre, según establece en el Periódico Oficial del Estado.

En el artículo Segundo del acuerdo emitido se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II; González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a Fase 2.

En la Fase 2 se limita la venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo, particularmente en las regiones centro y sur de Tamaulipas. 

Continuarán abiertos los cines, Iglesias, teatros, museos y circos, al igual que los gimnasios, pero a una mínima capacidad, es decir, al 25 por ciento.

Las medidas anteriormente expuestas para todos los sectores productivos se mantienen a lo establecido a principios de este mes, donde se limita en regiones del centro y sur la venta de alcohol los fines de semana.

Dichos municipios se suman a Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle hermoso y Ciudad Victoria.

Leer: Treinta municipios de Tamaulipas inician reapertura gradual

En tanto que los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III, apegándose a las medidas de reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.

En Fase 3 se especifica que las actividades culturales temporales como los circos deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, además de observarse respeto al uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo, así como el Doble Hoy No Circula, además de la restricción de movilidad entre 23:00 y 05:00 horas.

Los detalles de este nuevo acuerdo pueden ser consultados en el siguiente enlace.