Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a aplicar el Estado de derecho y actual con penas más severas ante la toma de casetas y los bloqueos a las vías del ferrocarril. 

En una reunión, durante una gira de trabajo en Coahuila, con Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la titular de la Segob se comprometió a aplicar la ley ante los bloqueos carreteros y ferroviarios vividos en el país. 

Leer: AMLO busca eliminar cobros por permisos de unidades de arrastre

González Muñoz informó a TyT que se reunirán con Sánchez Cordero este 27 de octubre para revisar a detalle los bloqueos ferroviarios en Chihuahua y Michoacán, así como la toma de casetas y carreteras. 

A la reunión asistirán, Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de Concamin; Óscar del Cueto, presidente de la Asociación mexicana de Ferrocarriles (AMF) ; y el Presidente nacional de Canacar, entre otros representantes del sector transporte del país. 

En su cuenta de Twitter, Canacar difundió que la titular de la Segob garantizó que habrá penas más severas para quienes bloqueen casetas y vías de comunicación. “Celebramos que se busque la aplicación del Estado de Derecho”, expuso. 

En Chihuahua, pobladores mantienen bloqueadas las vías del ferrocarril en la comunidad Consuelo, en Meoqui, desde el pasado 26 de agosto. 

Este viernes, la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC) informó que en 21 días de bloqueos ferroviarios en la comunidad de Caltzontzin las pérdidas económicas superan los 900 millones de pesos