A.P. Moller – Maersk reportó un aumento del 55% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022, equivalente a 19,300 millones de dólares, un resultado récord impulsado por tarifas más altas y el fortalecimiento de las asociaciones a largo plazo con sus clientes.

El aumento de las ganancias se debe a las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos, pese a las presiones en la cadena de suministro global por los rebrotes de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, de acuerdo con Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

También lee: Maersk realiza su última operación en Rusia tras salida por la guerra

El transporte marítimo fue el sector que registró un mayor aumento en los ingresos con un 64%, equivalente a 15,600 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre del año pasado. Esto gracias a las fuertes tasas que compensaron con creces un 7% la disminución de los volúmenes.

La empresa señaló que espera que los ingresos para todo el año sigan siendo sólidos, ya que el aumento de las tarifas de flete en la cartera de contratos a largo plazo agregará aproximadamente 10,000 millones de dólares a los ingresos en 2022 respecto a 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esto compensará el aumento de los costos, que se incrementaron un 21% en el primer trimestre debido a los mayores costos de combustible y la presión inflacionaria en los costos de manejo de contenedores y redes.

En tanto, los ingresos en logística crecieron un 41%, es decir, 2,900 millones de dólares más, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Respecto a los ingresos por terminales, Maersk registró un aumento de 1,100 millones de dólares, en contraste con los 915 millones de dólares del 2021.

En contraste, la demanda mundial de contenedores se redujo 1.2% en comparación con 2021, debido a las restricciones por COVID-19 durante el primer trimestre de 2022 y al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: