El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, afirmaron que la comunicación entre ambas partes permitirá resolver las problemáticas y retos que se presentan para el desarrollo de los proyectos carreteros en el país.

Acompañado de representantes de las delegaciones de la República Mexicana, Murrieta Cummings explicó que este tipo de encuentros permite un acercamiento con los constructores del país para escuchar sus demandas, peticiones y conocer el desempeño de los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo.

Destacó que se reactivarán las comisiones mixtas en cada una de las entidades, cuyas reuniones serán mensuales e incluirán la elaboración de una minuta. Además de ello, se fortalecerá la Comisión Mixta Central con una reunión cada tres semanas.

El Subsecretario dijo que esta cercanía y el diálogo abierto con la CMIC, facilitará concluir las 52 autopistas y 80 carreteras que se han comprometido a realizar durante esta administración. Al mismo tiempo, ratificó que se cumplirán los 76 compromisos del subsector.

Por su parte, el Coordinador General de los Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, afirmó que como resultado de una planeación previa, desde el inicio de esta administración se han llevado a cabo más de 7,500 licitaciones con sus respectivos contratos.

“La prioridad del Gobierno de la República y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura, en el que están registrados 235 grandes proyectos, de los cuales el 80% ya está en ejecución”.

A la reunión asistieron los delegados de la CMIC de los estados de: Baja California, Durango, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes y Guerrero.

Asimismo, estuvieron presentes directores generales de la SCT: de Carreteras, Óscar Callejo Silva; de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, y del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero. También asistió el Vicepresidente Ejecutivo del Sector de Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Canto Vivas.