El SBTi (Iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia) validó este viernes los objetivos climáticos de MAN, de los cuales, uno de los primeros pasos es ahorrar el 70% de las emisiones de GEI en los sitios globales de la compañía para 2030 en comparación con el año base 2019, en el marco del Día Mundial de la Tierra.

El CEO de MAN Truck & Bus, Alexander Vlaskamp, señaló que para lograr estos objetivos, estiman la electrificación de su flota en un 28% para 2030, en comparación con el año base 2019.

También lee: ¿Por qué TRATON apuesta por vehículos eléctricos a batería y no por el hidrógeno?

MAN se unió al SBTi para asumir la responsabilidad y establecer las estrategias que permitan disminuir las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estamos persiguiendo objetivos claros para abordar el cambio climático. La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia: la descarbonización de toda la cadena de valor.

Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.

MAN Truck & Bus destacó que publicará continuamente su progreso en el logro de sus objetivos climáticos como parte de su informe de sostenibilidad.

La Iniciativa de Objetivos Basados en ciencia impulsa una ambiciosa acción climática en el sector privado al permitir a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones con un enfoque científico.

SBTi es una asociación integrada por miembros del Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que apoya a las empresas en el establecimiento de objetivos, que se encuentran en el Acuerdo Climático de París, que fue adoptado por las Naciones Unidas en 2015.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: